Disfruta de el loncheado ibérico al vacío en 3 pasos como si fuera recién cortado
El producto ibérico envasado al vacío necesita una manipulación especial, es muy sencilla, son sólo 3 pasos y tardarás 3 minutos.
Los estuches o sobres de ibéricos loncheados, cortados a mano y a máquina, se deben guardar en el frigorífico una temperatura de 3º a 10º y para disfrutar al máximo de la calidad del producto ibérico loncheado ya sea jamón o paleta. Necesitamos atemperar el producto. Al subir la temperatura del envase hasta los 20º/25º grados conseguimos que la grasa del producto se diluya y recupere todo su sabor y aroma. A la hora de emplatar las finas lonchas se despegarán fácilmente y no se romperán. Es fácil y sólo te llevará 3 minutos.
- 1.- Ponemos la bolsa en una bandeja y la cubrimos con agua caliente (del grifo es suficiente). Dejamos reposar 2 minutos hasta que el tocino tome un color más transparente.
- 2.- Sacamos el estuche del agua y lo abrimos con unas tijeras.
- 3.- Separamos las lonchas facilmente sin que se rompan al separarlas y emplatamos.
Estoy seguro que siguiendo estos sencillos pasos, disfrutaréis del producto ibérico loncheado como si fuera recién cortado.
Los consejos en video:
De todos los métodos que existen, he probado casi todos, este es el que recomiendo. Hay varias formas de manipular el producto ibérico loncheado, pero ninguna de ellas es tan rápida y consigue que las lonchas se separen con esa facilidad. Con otros métodos de manipulación puede ser que la bolsa no consiga llegar a la temperatura óptima en algunas zonas, si la bolsa no está a una temperatura de 20º, las lonchas se apelmazan y se deshacen al separarlas para colocarlas en el plato. Al mantener el sobre sumergido en el agua durante 2 minutos evitamos este problema.
Ya sólo queda que si os parece buen método, lo probéis y si tenéis alguna duda o sugerencia lo comentamos 🙂
Gracias.
Deja un comentario